“Me siento rota como mujer”, dice joven que denunció caso de acoso en Popayán

n1_32

De izq. a der. Daniela Hurtado, denunciante; Miguel Ángel Astudillo, implicado; Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer Municipal. 

 

En la capital del departamento del Cauca, una ciudadana expuso un nuevo caso de acoso y violencia basada en género al interior del conocido Laboratorio de Arte Dramático de Popayán. 

Denuncia
Según lo denunció por medio de sus redes sociales, la joven Daniela Hurtado indicó que fue víctima de acoso y otro tipo de violencias en su contra por parte del director del Laboratorio de Arte Dramático de Popayán, Miguel Ángel Astudillo. Según la joven, Astudillo habría iniciado toda clase de manipulaciones y acciones en su contra al interior de dicho laboratorio artístico.
 “Quiero que entiendan todo el tiempo que este sujeto me manipulo desde su ‘amistad’ y a su vez como ‘profeso’ jugando con mis sueños, además que todo inició siendo menor de edad, tenía 16 años”.

Temor 
Así mismo, indicó que luego de haber denunciado el supuesto caso de acoso, se ha sentido en riesgo por una serie de intimidaciones tanto físicas como por redes sociales. “Ya no puedo más y quiero de verdad poder estar tranquila, me siento rota como mujer, sin dignidad, insegura y lo mínimo que merezco son espacios seguros”, puntualizó la joven afectada. Ante dicha situación Daniela pidió a las instituciones públicas como la Fiscalía General de la Nación, la gobernación y la administración municipal para que por medio de las oficinas de protección a la mujer se establezcan rutas de atención que permitan garantizar su seguridad y la de su familia.
“Mi llamado es a las instituciones públicas para que se vele por mi seguridad como mujer, artista y persona, investiguen el caso, no permiten que le pase a nadie más y por favor paren el acoso de este tipo. Tengo dos denuncias en la Fiscalía desde la Casa de la Mujer. Con esta denuncia temo por mi seguridad y la de mi familia”.