Una nueva ola de homicidios sacudió este jueves el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia; dos hombres y una mujer fueron las víctimas fatales tras ser asesinadas violentamente en hechos registrados en Medellín, Itagüí y Copacabana.
El primer reporte de un caso violento se registró en la capital antioqueña, donde un hombre llamado Carlos Daniel Gómez Cegarra, de 35 años, fue apuñalado en varias ocasiones luego de que intentara robar dentro de una vivienda ubicada en el barrio Boston, comuna 10 (La Candelaria), en el centro de Medellín.
Versiones preliminares de la Policía indican que Gómez Cegarra habría ingresado al inmueble y al ser descubierto por los habitantes recibió, según agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, 10 puñaladas.
Gómez Cegarra fue trasladado inmediatamente por agentes de la Policía Metropolitana al Hospital San Vicente Fundación, donde llegó sin signos vitales.
Casi de manera simultáneamente se produjo un segundo ataque sangriento en el barrio El Rosario de Itagüí. Allí encontraron el cadáver de la DJ, conocida como Magic dentro de una bolsa en la habitación de un inquilinato.
La víctima, cuyo nombre era Marcela Graciano, de 31 años, fue encontrada por su padre -que era el dueño del lugar-, cuando sintió un fuerte olor a descomposición.
Allegados a la fallecidas dijeron que de la mujer no se sabía nada desde el pasado domingo y el principal sospechoso era un reciclador con el que había tenido un altercado por el retraso en el alquiler de una de las habitaciones, de hecho, al parecer las consolas ni los objetos personales de la fallecida fueron encontrados en la recamara de la mujer.
Según la inspección de los agentes del CTI de la Fiscalía, Graciano, además, tenía las manos atadas y presentaba una herida de arma blanca en el pecho.
Estas dos ejecuciones se suman a una tercera, que fue el hallazgo del cuerpo sin vida de un estudiante de la Universidad de Antioquia. La victima fue identificada como Juan Esteban Velásquez, de 21 años, localizado en la vereda El Noral, en Copacabana, que está ubicada a pocos metros de la carretera Medellín – Bogotá.
Las primeras indagaciones indican que este joven fue arrojado desde un vehículo con todos sus documentos, incluyendo el carné de la Alma Mater. Aunque su cuerpo tenía rastros de sangre, las autoridades dejaron este caso como un homicidio por establecer.