Médicos promueven la donación de sangre en la capital caucana

n1_58

De izquierda a derecha. Juan Pablo Maca, Víctor Eduardo Monterrey Ruiz, José Guerrero; personal médico del Banco de Sangre del Cauca.

 

En la capital del departamento del Cauca se llevó a cabo una nueva jornada de donación de sangre por parte del personal médico payanés en donde los funcionarios manifestaron preocupación ante la falta de donantes.

Campañas

Como parte de una estrategia social que busaca mantener abastecido el stock del Banco de Sangre del Cauca, algunos médicos bacteriólogos manifestaron su preocupación ante la baja cooperación de los payaneses ante el tema de la donación de sangre. El medico Víctor Eduardo Monterrey, indicó que actualmente las jornadas no han tenido mucha acogida dentro de la ciudadanía de Popayán, por lo que destacó que estas son importantes que se realicen para preservar las unidades del banco de sangre en caso de que se necesiten para una emergencia.

Cabe señalar, que en Popayán, el Hospital Universitario San José y la Clínica Reina Victoria han desarrollado campañas que buscan que más personas se sumen a las jornadas de las cuales han evidenciado muy poca participación.

“Tenemos el propósito de tener un stock suficiente para brindarle a nuestra comunidad de Popayán y los municipios que pertenecen al área del Cauca. Nosotros somos los que surtimos las clínicas como Santa Gracia, la clínica La Estancia, el Hospital Susana López de Valencia, etc. y somos los que estamos pendientes de mantenerles el stock de hemocomponentes para poder vincularnos con los programas de salvar vidas, ya que este es un componente vital para cualquier persona que entre a una cirugía, a las UCI o hospitalización”, indicó el bacteriólogo Víctor Eduardo Monterrey.

Finalmente, el funcionario manifestó que es necesario que los payaneses entiendan que cada donante pude salvar muchas vidas por lo que las campañas seguirán funcionando con el objetivo de que cada vez, más personas se unan a la causa social de estos centros hospitalarios.