Medio ambiente, clave en los procesos productivos de la industria textil

La expectativa del mercado de la moda es muy grande.

La industria textil colombiana presentará sus nuevas creaciones y desarrollos para iniciar 2022, enfocados en tejidos sustentables, acorde con la demanda actual del mercado global.

Es que la expectativa del mercado de la moda es muy grande y se espera retomar los encuentros presenciales y afianzar los lazos comerciales de las  compañías con los diferentes clientes de la región.

El 2021 demostró la importancia del medio ambiente en los procesos productivos de la industria textil, desde los insumos hasta la confección de todo tipo de prendas.

Viviana Páez, gerente comercial de Encajes S.A, declaró al respecto que “iniciar el año participando en Colombiatex es muy importante, pues es una oportunidad de retomar la cercanía con clientes e industria en general y es una muestra de que el mercado tenderá a estabilizarse y  eso es lo que esperamos que pase en todos los niveles del sector de manufactura”.

En este orden de ideas, la firma informó que lanzará nuevas colecciones en el marco de la feria Colombiatex 2022, que se realizará del 25 al 27 de enero, en Medellín.