En la mañana del 09 de febrero una situación conmocionó a los transeúntes de la vía Tunja – Soracá al ver la presencia de un cuerpo a la orilla de la carretera.
Lo que se sabe
De acuerdo, con el teniente coronel Carlos Cárdenas subcomandante de la policía Metropolitana de Tunja, el hallazgo se produjo en horas de la tarde, cuando algunos vecinos notaron la presencia del cuerpo y alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia. En pocos minutos, unidades de la Policía Metropolitana de Tunja y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cadáver.
Así mismo, se conoció que el cuerpo correspondía a un menor de 17 años de quien por su integridad no se reveló nombre por parte de las autoridades, presuntamente atentó contra su humanidad por temas pasionales, sin embargo, las investigaciones siguen en curso.
“Nosotros íbamos con mi esposa y mis hijos cuando vimos como un bulto en medio de los matorrales, así que varios conductores paramos y de lejos notamos que era como un cuerpo, por tal razón llamamos a la policía quienes llegaron al lugar rápidamente y allí fue donde confirmaron que efectivamente era una persona con algunos impactos de bala en su cuerpo y sin signos vitales. Qué triste situación pobre familia”, manifestó un transeúnte quien prefirió reservarse su nombre.
Recomendaciones
Por su parte, el subcomandante Carlos Cárdenas pidió a los padres de familia y a la comunidad en general estar pendiente de los menores, “invitamos a la ciudadanía y a las personas a estar pendientes de sus niños y personas en general para poder identificar conductas que puedan poner en riesgo la vida de las personas”, subrayó Cárdenas.
Finalmente, algunos residentes de la zona se cuestionaron si este hecho pudo haber tenido relación con la “chiquiteca” que fue descubierta en la madrugada del mismo día en el mismo sector, pues en dicho evento también estaban involucrados menores de edad y adultos.