Así lo confirmó el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército. Seis soldados murieron y tres más resultaron heridos tras un ataque en Valdivia (Antioquia).
Este 4 de julio, el Ejército Nacional informó la muerte de cinco soldados profesionales y un sargento segundo durante operativos contra la criminalidad en Valdivia (Antioquia). Aunque inicialmente se indicó que se trataba de un enfrentamiento con el Clan del Golfo, la versión oficial cambió.
El general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que, aunque las tropas se dirigían a golpear al Clan del Golfo, fueron sorprendidas por disidentes del Estado Mayor Central de las FARC. «El EMC nos hizo estallar un campo preparado con artefactos explosivos improvisados, afectando a nuestros soldados. Íbamos contra el Clan del Golfo y esta acción la realizó el EMC contra nuestras tropas», declaró Fajardo en Caracol Radio.
Los tres soldados heridos fueron trasladados inmediatamente a un hospital en Caucasia, donde se encuentran estables. Fueron evacuados con ayuda de la Fuerza Aérea.
Los militares fallecidos son el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
El general Fajardo también anunció que las tropas han sido reforzadas y aseguró que no abandonarán la zona a pesar de las pérdidas sufridas. «Es un golpe duro cada vez que uno de nuestros hombres fallece o resulta afectado por el enemigo. Nos golpea, pero también nos impulsa a honrar la memoria de quienes nos han dejado», concluyó Fajardo.


