En un partido que fue de menos a más, Millonarios y Bucaramanga empataron 0-0 en la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Todo se define el martes de la próxima semana en la casa de los leopardos.
Lo había anticipado Alberto Gamero en rueda de prensa tras la victoria por Liga ante Envigado, habría rotaciones en el equipo. Millonarios salió al terreno de juego de El Campín con algunas variantes en su once titular, pero también en el esquema; cambiando su habitual 4-2-3-1 por un 3-5-1-1.
El juego se cortó mucho por las faltas de los dos equipos en el arranque, pero en el minuto 11 llegó la primera acción ofensiva de Millonarios. Jhon Córdoba aprovechó su velocidad por el sector derecho para avanzar un par de metros y rematar desde fuera del área, pero su tiro se fue alto. Luego fue el turno para la visita con Esneyder Mena que se proyectó por su banda, pero falló en el centro.
Los cambios en el esquema no le estaban dando resultado a Gamero, el juego se veía enredado y no había forma de generar acciones de peligro. Kevin Palacios tuvo un tiro sobre el 35′, que pasó apenas por el palo derecho de Aldair Quintana que no tuvo que exigirse. Lo mejor de Millonarios en el primer tiempo fue Daniel Ruiz, que contra todo, intentó llevar al equipo al último cuarto de cancha.
Te puede interesar: Otro central de la Selección Colombia se perderá la doble fecha de eliminatorias
Justamente, sobre el 40′, el volante tuvo un tiro libro que pudo ser el primero del partido, pero su cobro golpeó en la barrera. Los jugadores de Millonarios pidieron una mano, pero Mauricio Mercado no sancionó el penal y sin emociones terminó la primera mitad.
Millonarios tenía 45 minutos para cambiar las cosas y lograr la ventaja en casa. Ingresó Delvin Alfonzo por Juan Carlos Pereira y el esquema tradicional regresó. Bucaramanga salió con los mismos 11, el equipo físicamente estaba entero, la altura no era un tema que le estuviera afectando al grupo ni preocupando a Dudamel.
La ausencia del VAR se sintió. Mercado dejó de sancionar una roja a Santiago Jiménez por un codazo sobre Santiago Giordana y el reclamo del banco local y de las tribunas no se hizo esperar. Gamero no se ahorró tiempo en los cambios, quería la ventaja como diera lugar y modificó el medio campo; ingresaron David Mackalister Silva, Juan José Ramírez y Daniel Mantilla. Con el triple cambio Millonarios se adueñó de la pelota y logró controlar el juego para llevar a Bucaramanga a su propio terreno.
La visita tuvo un remate al arco de Álvaro Montero con Fabián Sambueza, que salvó esa aproximación, no tuvo mayor protagonismo en el compromiso y se retiró al 75′ para darle paso a Frank Castañeda. Millonarios siguió buscando el gol de la victoria, el ingreso de Leonardo Castro a 13′ del final le dio al equipo mayor presencia ofensiva, e incluso el delantero tuvo un remate directo al arco que por la misma fuerza, se elevó demasiado por el arco sur del estadio.
La presión en las tribunas de El Campín se trasladó al terreno de juego, los delanteros del local fallaron los últimos remates que tuvieron al arco de Quintana y el inconformismo con el arbitraje de Mercado se hizo sentir por parte de la hinchada Embajadora. La vuelta se jugará el martes 8 de octubre a las 8:00 p.m. en el Américo Montanini.