Algunos moradores de la vereda Gonzales, en el norte de Popayán, habrían sellado los sumideros con los cuales se maneja el agua lluvia y por ende, las escorrentías voluminosas que han ocasionado problemas en ese sector, dijo al Concejo payanés el gerente del acueducto Hernando Pérez Piti.
Puntos críticos
El funcionario indicó a los corporados que esta situación le fue comunicada a infraestructura de la ciudad. Se determinaron varios puntos críticos en donde el volumen de agua acumulada puede ser importante y en donde ya no hay sumideros porque la gente ha decidido construir sobre ellos, sellándolos.
Pérez Piti dijo que el alcantarillado pluvial es el que está ocasionando problemas en la vereda Gonzáles, ya que el alcantarillado de aguas servidas o residenciales no tiene ese inconveniente. Y habló de algunas soluciones puntuales que se acometerán por estos días mientras se determina una solución de fondo cuyo costo es bastante elevado.
Dicha solución consiste en la construcción de un enorme voux coulver de 52 pulgadas de diámetro en terrenos de la Corporación Autónoma regional del Cauca. Linea de conducción que descargará de manera directa al río Cauca, ya que son aguas lluvias.