Mordió a un servidor público

El detenido presuntamente agredió físicamente a dos funcionarios de la Secretaría de Tránsito durante un operativo de control en la transversal 9 # 4N-125, Terminal de Transportes de Popayán.

Caso

En un operativo de registro y control realizado en la Terminal de Transportes de Popayán, la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a Anderson Cortés, de 28 años, por el presunto delito de violencia contra servidor público. El incidente ocurrió cuando Cortés, quien se desempeña como ‘mototaxista’, agredió físicamente a dos funcionarios de la Secretaría de Tránsito.

Hechos

Al parecer los funcionarios se encontraban realizando la inmovilización de la motocicleta de Cortés por violación a las normas de tránsito. El sujeto presuntamente se opuso a la medida, por lo que el capturado al parecer atacó a los servidores públicos, causándoles lesiones en los brazos y mordeduras en los dedos. Tras los hechos, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en las Instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI mediante noticia criminal.

Datos

Es de recordar que este tipo de violencia está tipificado en el Código Penal de Colombia, en el que se establece una pena de cuatro a ocho años de prisión para quienes ejerzan violencia contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones, pena que podría enfrentar Cortés de ser hallado culpable de los hechos.

Llamado

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las normativas de tránsito y eviten reaccionar de manera violenta, pues este tipo de acciones pueden desencadenar sanciones legales más graves.