La Fiscalía General de la Nación judicializó a los tres moteros que habrían ocasionado la muerte de dos mujeres, el pasado 28 de junio cuando se movilizaban por la vía entre Sibaté y Soacha en el departamento de Cundinamarca.
Fue exactamente la juez quinta Penal Municipal de Soacha, quien condenó a los jóvenes Diego Andrés Cuéllar Durán, Leonardo Marín Rubiano y James Esteban Satoba Ávila, a la espera que se determinen los hechos del caso, en el que perdieron la vida Laura Daniela Gómez y Karen Martínez, tras ser arrolladas por un grupo de moteros y que no las auxiliaron segundos después del accidente.
Te puede interesar: Video: Fue controlado el incendio en el cerro de las Tres Cruces
Cabe recordar que los tres jóvenes fueron sentenciados a una condena de casa por cárcel preventiva, por lo que el caso continuara en el Juzgado Quinto Penal del municipio cercano a Bogotá. Los tres hombres no aceptaron cargos por el delito de homicidio, pese a que en un principio los motociclistas se acercaron a la Fiscalía para resolver el caso del que han manifestado desde un principio ser inocentes.
Lo que más resaltó de la audiencia, fue que los tres hombres si evadieron las normas de tránsito segundos antes de provocar el accidente en el cual perdieron la vida ambas mujeres, por lo que la Fiscalía insistirá en buscar la cárcel para los moteros.
“Pudimos establecer y afirmar lo siguiente: las jóvenes Karen Julieth y Laura Daniela, en la moto de placas GHD26D, no cometieron ninguna acción impudente, no faltaron al deber objetivo que se les puede reclamar como actores viales”, se precisó en la audiencia.
También puedes leer: Sneyder Pinilla decidió hablar en la Corte Suprema y entregar más detalles del caso de corrupción
En cambio, según dijo de los moteros acusados “la velocidad que todos ustedes alcanzan en las vías nacionales sobrepasan los 100 kilómetros por hora, velocidades que llegan hasta los 140 kilómetros por hora, en un sector donde existe una señal que marca el límite de 30 kilómetros”.
La decisión de imputar el delito de homicidio doloso (cuando se tiene la intención de matar o dañar a la otra persona) se debe a que, aunque los moteros no pretendían causar la muerte de ambas jóvenes, pusieron su vida en riesgo al realizar maniobras peligrosas en la vía.