Los entes judiciales indicaron que la víctima respondía al nombre de Rodrigo Santiago Itas. Y se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias que generaron un altercado.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de intolerancia y violencia se presentó en horas de la mañana en el barrio Corsocial cerca de la María Occidente. En las primeras investigaciones se pudo conocer que la víctima mortal iba caminando por una de las principales calles cuando se encontró con una persona quien comenzó a insultarlo. “Debido a las agresiones verbales se generó una fuerte pelea, uno de ellos desenfundó un arma blanca tipo cuchillo, elemento con el cual le ocasionó varias puñaladas a su rival”, explicó el perito.
Debido a las lesiones que presentaba en el pecho, los brazos y región abdominal, el sujeto cayó al suelo, perdió mucha sangre y a los pocos minutos murió. “La persona fallecida era el señor Rodrigo Santiago Itas quien se dedicaba a las labores del transporte informal, lo que se conoce como ‘mototaxismo’. Según lo señalado por algunas personas que lo conocían indicaron que al parecer tenía diferencias con el agresor quien reside en el barrio Santo Domingo, comuna Siete de la capital caucana”, enfatizó el servidor.
Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se confirmó que había sido asesinado con arma blanca. Terminadas las labores, el cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital Universitario San José donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y establecer su plena identidad.
El agresor
Los entes competentes indicaron que, gracias a la información aportada por las comunidades, se pudo establecer las características físicas del agresor, algunos datos personales que servirán para que la Fiscalía en medio del proceso ordene la captura por el delito de homicidio. Se espera que, sea privado de la libertad y el caso pueda ser esclarecido.