En un comunicado, difundido la semana pasada, la Asociación de Madres del Catatumbo por la Paz, aseguró que vienen siendo víctimas de amenazas la presidenta, la secretaria y tres voceras más, debido al trabajo constante que vienen realizando para reubicar a mujeres que han resultado amenazadas en Tibú y otros sectores.
“Ante las matanzas y desplazamientos de las mujeres en Tibú, somos quienes hemos hecho frente haciendo una red de apoyo para sacarlas de la zona y brindarles protección. Precisamente por eso, la presidenta y otras líderes han tenido que abandonar ese municipio para preservar la vida”, dijo la vocera.“Somos quienes más hemos estado insistiendo en que se conozca la investigación que llevan a cabo la Fiscalía y la Policía, pero como ninguno da razones concretas, hemos hecho nuestra propia tarea y ahí es dónde nos preguntamos ¿qué hay detrás que no quieren que las madres del Catatumbo descubran?”, agregó.
Cabe mencionar que desde mediados de abril en Tibú, se ha registrado la muerte de 12 mujeres y el desplazamiento de 46 más, quienes han sido acompañadas por la Asociación para su reubicación y apoyo.