Murió un jovencito tras ataque brutal de un toro en Portugal

Castellon-Toros-Encierros_taurinos-Accidentes-Reportajes_395221481_121759240_1706x960

Portugal se vistió de luto la tarde de este sábado, 21 de mayo con la muerte de un joven de 16 años, tras ser atacado por un toro durante unas fiestas municipales organizadas en la localidad de Moita, a 40 kilómetros de la ciudad de Lisboa.

El Consejo de Coordinación de las fiestas lamentó el fallecimiento del joven que se produjo por la severidad de sus heridas y a través de sus redes sociales recordó que existen medidas de seguridad que se aplican en este tipo de eventos.

«Hay información a lo largo de las fiestas que señala las precauciones que hay que mantener durante los encierros, como no acercarse demasiado a los toros, pero nunca está de más reforzar estas precauciones», alegó un portavoz del Ayuntamiento al diario Jornal de Noticias.

Los medios de comunicación locales consiguieron ponerse en contacto con el partido portugués de los derechos de los animales, el PAN, que, además de lamentar lo ocurrido, instó a los organizadores de estos eventos a eliminar este tipo de actos.
«Las corridas de toros no son propias de una sociedad civilizada y de los valores humanitarios del siglo XXI. Que se acabe esta forma anacrónica de diversión que solo se traduce en sufrimiento», defendió anoche la portavoz del partido, Inés de Sousa Real, en su perfil de Twitter.