Tres jugadores del equipo verde participaron en el presunto acto de indisciplina, incluyendo a los jugadores titulares que jugaron en Santander. Esta representó la primera derrota en la historia de Juárez.
¿Ha llegado a su fin la «investigación interna» sobre el supuesto comportamiento indisciplinado en Nacional? Más de un seguidor del equipo verdiblanco se preguntó cuando se dio cuenta de que tres de los cinco jugadores que aparecieron «rumbeando» en el video que se hizo viral en las redes sociales eran titulares en contra de Bucaramanga.
Harlem «Chipi Chipi» Castillo defendió el arco, Jorman Campuzano demostró su habilidad en la mitad de la cancha y Dairon Asprilla fue uno de los principales atacantes del equipo verdolaga. Mientras tanto, Joan Castro y Kilian Toscano tomaron el papel de suplentes.
Aunque no hay una declaración oficial, algunos han llegado a la conclusión de que la sanción fue temporal, ya que no estuvieron entre los seleccionados para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Betplay que se llevó a cabo el jueves pasado y en el que el equipo verde ganó 2-1 en su propia casa.
Un partido difícil
Se dice que la cena se sabe desde el desayuno. La frase se aplicó en el enfrentamiento entre Nacional y Bucaramanga. Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto local comenzó a atacar y presionó a la defensa del equipo verdolaga.
La primera parte comenzó con menos de quince minutos y el defensa central de Antioquia, Felipe Aguirre, había marcado dos goles precisos en el área del equipo paisa, que festejó con entusiasmo un gol. ¿Cuál es el motivo? Esos balones podrían haber marcado para el Bucaramanga si pasaran.
Sin embargo, los verdes también mostraron dientes algunas veces. Después de que el exfutbolista del Rey de Copas, Cristian Zapata, perdiera un balón cerca del área leoparda, Nacional se aproximó por primera vez al arco rival. No obstante, el jugador caucano logró salvar la defensa de su equipo al realizar un bloqueo efectivo.
Durante la mayor parte del partido, los jugadores liderados por Efraín Juárez dominaron el control del balón, con un 61% de posesión en comparación con el 39% del equipo local. No obstante, su tenencia no fue exitosa: solo patearon cuatro veces al arco del oponente. Aldair Quintana no tuvo que intervenir directamente en ninguna de las situaciones.
Harlem Castillo tuvo que destacar en varias ocasiones, a pesar de la controversia que lo llevó a salir de la cancha, ya que atajó varias jugadas claras que generaron el actual campeón del fútbol colombiano, quien pateó siete veces al arco defendido por el jugador chocoano.