Nacional buscará la hazaña ante Olimpia de Paraguay

De izquierda a derecha. Katherine Ramírez, Fabián Villaquiran, Viviana Méndez y Juan Rengifo, integrantes del Grupo Pasión Sobre Ruedas Popayán.

De izquierda a derecha. Víctor Salazar, futbolista de Olimpia y Jarlan Barrera de Nacional en disputa del balón en el partido de ida entre ambos clubes en la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. 

Atlético Nacional buscara la remontada el día de hoy ante Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores.

Contexto

Atlético Nacional inició su camino en la Copa Libertadores con una derrota 3-1 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. El equipo de Antioquia estuvo cerca de conseguir por lo menos un empate, pero dos golazos de Fernando Cardozo en los minutos finales lo dejaron sin nada. La anotación de Nacional la marcó Jarlan Barrera comenzando el segundo tiempo. Recordemos que desde esta edición 2022 ya no vale doble el gol visitante a resultados similares. El verdolaga tendrá que ganar por dos goles en Medellín para llevar la serie a los penales o por tres para clasificar directamente a la siguiente ronda. A Olimpia le bastará con empatar o hasta perder por un tanto.

Partido de vuelta

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Olimpia se jugará hoy jueves 3 de marzo en el estadio Atanasio Giradot de Medellín. Está programado para jugarse a las 7:30 p.m., hora colombiana. Hernán Darío Herrera quedó al frente del equipo y tendrá la responsabilidad de llevar a la nómina a una mejor expresión de su fútbol para intentar remontar la serie, que de entrada será complicada por las bajas en el plantel a causa de las lesiones. El ganador de la llave Nacional-Olimpia se enfrentará al Fluminense que eliminó a Millonarios con un marcador global de 4-1.