Adjudican contrato para llevar internet al campo

Adjudican contrato para llevar internet al campo

internet rural
Créditos foto/video
Semana Rural

El proyecto que truncó la Unión Temporal Centros Poblados sin cumplir el contrato, fue adjudicado a la Unión Temporal ETB Net Colombia Conectada, integrada por las firmas ETB y Skynet. Dicho contrato, determina la instalación de 6 mil 589 Centros Digitales correspondientes a la Región B. Se espera que los primeros 1.545 centros entren a operar en diciembre de este 2022.
La adjudicación del proyecto la hizo en audiencia pública celebrada en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, el cual afirmó que este garantizará el servicio público esencial de internet en la Colombia rural, a través del proyecto Centros Digitales. La ministra TIC, Carmen Valderrama expresó “tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”.

Duración
Dicho contrato garantiza la instalación de 6.589 Centros Digitales en 567 municipios de 15 departamentos entre ellos Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá D.C. Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022. Entretanto, la duración del proyecto es de diez años y seis meses de internet gratis, es decir, que la fecha de finalización será en el mes de diciembre de 2032.“Celebramos que el jueves 19 de mayo, luego de la firma de este nuevo contrato, la conectividad en la Región B será una realidad”, agregó la ministra TIC.

Publicado

Contenido promocionado

xilon