Al 89,7 % de avance con esquemas completos contra el Covid-19 se llegó en Bogotá

La vacunación será con cita previa y se realizará por medio de un link de agendamiento que estará disponible en la página web https://ccoutletfactory.com/

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la ciudad alcanzó el 89,7 % de avance con esquemas completos contra el Covid-19 en la población meta a inmunizar mayor de 12 años, que corresponde al 90 % del total de habitantes mayores de 12 años, es decir, 6.001.867 personas.

La ciudad superó 13 millones de vacunas en total aplicadas contra el coronavirus, de las cuales 5.636.857 corresponden a primeras dosis, 5.381.984 a segundas dosis o unidosis y 1.269.207 a dosis de refuerzo.

Teniendo en cuenta estos resultados, el Distrito está cerca de alcanzar el objetivo inicial del 90 % en la meta de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor de 12 años con esquemas completos.

La entidad reitera su llamado a todos los habitantes de Bogotá para que acudan a los más de 40 puntos masivos y centros de vacunación de las EPS para iniciar, completar sus esquemas y aplicarse la dosis de refuerzo, con el propósito de prevenir una enfermedad con síntomatología que requiera manejo hospitalario o el fallecimiento como consecuencia del contagio del Covid-19.

Durante este fin de semana se insistió a madres, padres y cuidadores para que lleven a sus hijos e hijas entre 3 y 17 años para que se vacunen contra el Covid-19 antes de regresar a las clases presenciales.

Cabe recordar que hay fila preferencial en los puntos de inmunización para que esta población acceda de manera oportuna; el 62,6 % de niños entre 3 y 11 en Bogotá ya han recibido al menos la primera dosis.

La entidad hace un llamado a aquellas personas que deben iniciar, completar esquemas o aplicarse la dosis de refuerzo con las vacunas de las marcas Sinovac y Janssen, para que 012 acudan y aumenten su protección contra el virus; en el caso de las personas que requieran hacer lo mismo con AstraZeneca, se recuerda que hay dosis limitadas.

Te Puede Interesar