Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que “con ONU-Hábitat vamos a trabajar en el reverdecimiento del sur”

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, recorrió junto con la alcaldesa Claudia López diferentes puntos de la localidad de Ciudad Bolívar, y en medio de su traslado por el sistema Transmicable, reconoció los beneficios que traerá a la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en su visita a Bogotá. 

Aseveró que “estamos aquí, ONU hábitat, para trabajar con usted, para mejorar la calidad de vida, para la gente, porque el mundo es dinámico y no se puede parar a la gente, no se pueden parar las ciudades, pero podemos adaptarnos, qué es lo único que podemos hacer frente al cambio climático. Yo le deseo una muy buena suerte y rezaré por usted, y espero que el Plan de Ordenamiento Territorial se apruebe”.

Maimunah Mohd Sharif dijo que espera que “el POT que ustedes han preparado sea aprobado por la ciudad, debería ser aprobado e implementado, yo pienso que es bueno para el sustento y la calidad de vida de las personas en esta área (Ciudad Bolívar) y en todo Bogotá. ¡Han hecho une excelente trabajo!”.

Además, dijo que el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López es un instrumento para traducir la nueva agenda urbana en la región.

Agregó que ”creo que su plan de desarrollo es un instrumento para traducir la nueva agenda urbana en esta región, en un nivel local, usted tiene que estar muy orgullosa, porque creo que lo que usted está haciendo aquí es lo que se necesita a nivel global, es un ejemplo, de cómo el diseño habitacional es un derecho humano muy importante para que la gente tenga un refugio”, agregó.

Destacó la inclusión de toda la población, principalmente de mujeres, niños y jóvenes, que hace en el Plan de Desarrollo y dijo que “ahí es cuando la ciudad se vuelve más inclusiva, y al mismo tiempo hay que incluir al sector privado, entonces yo creo en las 4P -público, privado, gente y alianzas-, y puedo ver eso aquí en Bogotá”.

La alcaldesa Claudia López aseveró que “con ONU-Hábitat vamos a trabajar en el reverdecimiento del sur, en el proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Kennedy y Suba, y nos van ayudar también para que todo nuestro POT sea un ejemplo de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la nueva agenda urbana que acordó el mundo para tener ciudades limpias, incluyentes y sostenibles”.

Te Puede Interesar