Aplicación de pago podrá ser descargada por usuarios de zonas de parqueo en Bogotá

Aplicación de pago podrá ser descargada por usuarios de zonas de parqueo en Bogotá

Las Zonas de Parqueo Pago son operadas por la Terminal de Transporte de Bogotá e iniciaron su implementación en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, desde la calle 76 a la 94, entre la Autopista Norte y la Carrera 11.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Terminal de Transporte de Bogotá informó que los usuarios de la Zona de Parqueo Pago pueden descargar en sus celulares (Android y iOS) la App Zona de Parqueo Pago - Ciudadano que les permitirá seleccionar el tramo de estacionamiento y realizar el pago de manera electrónica y anticipada.

Destacaron que descargar la aplicación móvil no genera ningún costo y, a través de esta herramienta, los usuarios podrán registrarse con sus datos personales y los del vehículo.

Además, la App permite registrar varios vehículos desde la cuenta de un mismo usuario y brinda también la facilidad de pagar desde cualquier lugar la extensión del tiempo de estacionamiento. “

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte, aseveró que “desde que iniciamos el cobro en la Zona de Parqueo Pago, el 22 de noviembre de 2021, más de 35.000 usuarios han hecho uso del sistema, de los cuales el 98,7% ha realizado el pago en efectivo y el 1,3% a través de la App; al finalizar el 2022 estimamos que esta cifra llegue al 5%. La idea es que cada vez más usuarios se familiaricen con la aplicación Zona de Parqueo Pago – Ciudadano y por medio de esta herramienta puedan gestionar ellos mismos su estacionamiento y el pago”.

Esta es una aplicación fácil de usar y solo se requiere un dispositivo móvil y conexión a internet. El usuario debe ingresar a Google Store o App Store, descargar la aplicación Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, registrarse y empezar a utilizarla.

Los únicos medios autorizados para efectuar el pago son la App y en efectivo a través de los facilitadores debidamente identificados con carnet y uniformados con chaqueta y gorra azul que llevan bordado el logo de la Zona de Parqueo Pago. El cobro aplica únicamente de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm.

El pago se realiza por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo.

Cuánto y dónde

De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.

Por medio de la App también se podrá realizar el pago para la desinstalación del cepo en caso de presentarse esta situación. El retiro del cepo tiene un costo de $90.000 para automóviles y $63.000 para motos.

Las Zonas de Parqueo Pago son operadas por la Terminal de Transporte de Bogotá e iniciaron su implementación en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, desde la calle 76 a la 94, entre la Autopista Norte y la Carrera 11. Durante el 2022 estas zonas se extenderán a 12 nuevas áreas de la ciudad. Los usuarios podrán identificar estas zonas a través de la demarcación de recuadros blancos en el piso y la señalización de tránsito que indica horarios y tarifas del servicio.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon