Avanza vacunación para niños entre 3 y 11 años

Avanza vacunación para niños entre 3 y 11 años

vacunación de menores
Créditos foto/video
Diario del CAuca

El Ministerio de Salud publicó las cifras de vacunación contra el coronavirus de los niños entre los tres y los 11 años. Según sus datos, 3.233.369 niños y niñas en esa edad cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
Así mismo, señalaron que 1.224.223 millones de niños cuentan con su esquema completo.
“Esta vacunación es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de nuestros niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengamos un retorno a la presencialidad escolar de manera segura”, aseguró el viceministro de Salud (e) y prestación de servicios, Germán Escobar.
Y reiteró que hay cerca de seis millones de vacunas anticovid disponibles en Colombia, tres millones se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional y otros tres millones están en las bodegas del Ministerio de Salud. “Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, tenemos garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años”, concluyó el funcionario.
En el primer Puesto de Mando Unificado de Covid del año, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, explicó que el nuevo pico de contagios en Colombia, influenciado también por las celebraciones de fin de año, está en su mayoría relacionado con la variante Ómicron, presente en más del 95% de los aislamientos de vigilancia genómica actuales.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon