Bebé de tres años murió al ingerir veneno en Barranquilla

Bebé de tres años murió al ingerir veneno en Barranquilla

Créditos foto/video
Cortesía.

En Barranquilla, una menor de tres años falleció este viernes 13 de mayo tras ingerir presuntamente un líquido blanco que podría ser veneno para hormigas.

Versiones preliminares indican que el hecho ocurrió el pasado jueves 12 de mayo en el barrio Las Malvinas en medio de un descuido de sus cuidadores. La pequeña fue llevada primero al Camino El Bosque y luego remitida al Adelita de Char, donde a pesar de todo el esfuerzo médico falleció este viernes.

Las autoridades de la ciudad investigan el caso para descartar que no se trate de otro caso de un infanticidio reportados en toda Colombia, o como el que ocurrió en específico en marzo pasado, en el departamento del Cesar, donde un padre envenenó a dos de sus hijos de siete y cuatro años.

El hecho conmocionó a los habitantes del barrio El Mirador de San José de Oriente, donde Francisco Hernández Rojano, el padre los inocentes, tras pedirle permiso a su esposa para dar un paseo con hijos, los obligó a tomar una sustancia tóxica que los dejó muertos minutos después.

El caso fue investigado en su momento como una venganza del individuo contra su pareja sentimental y catalogado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como una violación de los derechos de los menores.

Ante este y otros casos similares, incluso de abuso de menores, hay una noticia que se produjo en Medellín. Se trata de la renuncia de la directora del ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán, quien "no soportó más" los casos de situaciones de maltrato infantil que ha conocido desde que llegó a la gestión en octubre de 2016.

La gota que colmó el vaso, según la funcionaria, fue el reciente caso de maltrato y abuso sexual de un bebé que murió el viernes 5 de mayo en la capital antioqueña. El infante, que ingresó al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello con signos de maltrato físico, desnutrición y presunto abuso sexual, era alquilado, como si se trata de un objeto, para ejercer la mendicidad por su padre, quien ya está detenido.

 “Ya mi corazón está demasiado afectado con estas situaciones y la gota, sí, fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de 1 año y 7 meses con traumas en su cabeza, con el síndrome del maltrato en toda su corporalidad, ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente. Yo creo que esto no lo soporta una persona diariamente escuchando las mismas noticias”, apuntó Roldán sobre su renuncia.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon