Campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ en la ciudad de Neiva - Huila

Campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ en la ciudad de Neiva - Huila

Créditos foto/video
Alcaldía de Neiva.

La Administración Municipal junto a la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia realizan a través de la campaña ‘Soy Neivano, Soy Orgullo’ actividades con el fin de promover la concientización a los diferentes actores viales que hay en la capital opita, incluyendo a los niños y jóvenes para que desde pequeños se les inculquen los buenos hábitos viales.

Con el propósito de hacer más agradable el día a día de los niños y niñas neivanas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Movilidad viene implementado jornadas de recreación, juego y diversión en zonas más vulnerables de la ciudad bajo la estrategia ´Soy Neivano, Soy Orgullo”

Camila Ortega, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia explicó que “la idea es traerles un rato de diversión y esparcimiento a nuestros niños. Con esta estrategia y de la mano con la institucionalidad también realizamos jornadas para identificar casos de vulneración que estén sufriendo los niños, niñas y adolescentes”.

Recordar que esta estrategia busca a través de acciones positivas promover comportamientos y hábitos seguros en los que se protejan la vida personal, familiar y social de los Neivanos, resaltando los valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad acogiéndose a las normas sociales de convivencia y las normas viales.

Con tapabocas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se han desarrollado las actividades llegando a los barrios: Alfonzo López y asentamiento José Eustasio Rivera, también se cuenta con el acompañamiento de la Policía de antinarcóticos en las comunas del municipio de Neiva dónde se abordan temas enfocados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar y maltrato infantil, temas de movilidad dirigido a los padres de familias y/o cuidadores.

En las jornadas se desarrollaron talleres educativos, actividades lúdicas y bailes. Además, se les entrega, por parte de la Secretaría de Movilidad cartillas, agendas, termos, manillas y medallas.

“Las jornadas que estamos realizando son de recreación y deporte con nuestro niños, niñas y adolescentes articulados con la secretaría de movilidad  de la Alcaldía Municipal cautivando principalmente a las familias, todo el entorno familiar, con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax