Capturados tres responsables de hurto y asesinato de la docente Luz María Valderrama en Boyacá

Capturados tres responsables de hurto y asesinato de la docente Luz María Valderrama en Boyacá

Créditos foto/video
Noticias Día a Día

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron procesados tres presuntos responsables del hurto y asesinato de la docente Luz María Valderrama Barrera.

Se trata de Yorgy Noe Espinoza Valecillos, Jesús Vicel Colmenares Tona y Yasmina Del Valle Espinoza Aguilar quienes, al parecer, estuvieron involucrados en los hechos que el pasado 22 de agosto terminaron con la vida de la maestra.

El caudal probatorio expuesto por el fiscal del caso que incluye una joya hallada en la vivienda de uno de los procesados y que fue hurtada a la víctima, así como una huella dactilar de Espinoza Valecillos permitió que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento a los tres imputados.

Durante las audiencias concentradas se dio a conocer que uno de los capturados era conocido de la víctima, de 70 años de edad. Esta condición habría facilitado que el día de los hechos los procesados ingresaran a la vivienda de la profesora para cometer el hurto.

Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer fue agredida físicamente, amordazada y asfixiada hasta morir. Conocidos los hechos, la Fiscalía impartió las órdenes para determinar los autores del homicidio de la profesora.

45 días después del homicidio y, tras identificar a los procesados, Espinoza Valecillos y Colmenares Tona aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado. Yasmina del Valle Espinoza Aguilar, admitió haber incurrido en el delito de favorecimiento en homicidio.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax