Claudia López, alcaldesa de Bogotá, visitó las localidades de Santafé y La Candelaria

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, visitó las localidades de Santafé y La Candelaria

Alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, visitó las localidades de Santafé y La Candelaria para revisar el avance de obras y desarrollo de proyectos de atención a la primera infancia, seguridad alimentaria y patrimonio cultural material e inmaterial, en el centro de la ciudad.

El recorrido inició en el jardín infantil Las Cruces, donde se revisaron adecuaciones de rampas, ascensor y baños infantiles adecuados para niños con discapacidad; esta obra que tuvo una inversión de $ 7.720 millones de pesos se encuentra en un 100% de ejecución.

La edificación, ubicada en la localidad de Santa fe, conserva los valores urbanos del barrio y tiene capacidad para la atención de 300 niñas y niños de primera infancia, entre los cero y los tres años, que accederán a servicios de sala cuna, sala amiga de la familia lactante, áreas pedagógicas, comedor y terrazas transitables.

A la fecha se encuentra matriculados 100 niños, que se están atendiendo bajo el esquema de Atención Inicial en Casa.

En ese sentido, en el mismo jardín la comunidad también puede encontrar la primera cocina popular de Las Cruces, donde se atienden aproximadamente a 200 personas con apoyo alimentario y estrategias de inclusión social.

Aseveró Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, que “esta cocina popular no es la tradicional unidad operativa donde la gente se sienta y comparte su alimento, sino que este se prepara y se le entrega a la población más vulnerable para que lo pueda llevar y lo comparta. También tendremos entrega a domicilio para adultos mayores o madres gestantes”.

La Alcaldesa López agregó que “esta nueva unidad operativa tiene comedor popular y cumple dos funciones: entrega raciones de comida caliente a quien lo necesita y también enseña a comer bien”.

Este nuevo modelo beneficiará a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social. El comedor brindará sus servicios sociales de lunes a sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Agregó que “¡este es el Plan de Rescate Social en acción! Comida caliente, cocina popular, formación, servicios de cuidado para cuidadoras y para los que ellas cuidan”.

Agregó que, previamente, la meta del Distrito era cubrir un total de 65 mil niños de cero a cinco años que necesitan servicios de jardín y de cuidado; “ahora con la adición presupuestal que aprobó recientemente el Concejo de Bogotá vamos a poder llegar a 100 mil niños”.

Por último, en inmediaciones al jardín infantil y la cocina popular, la mandataria local también acompañó la entrega de comida caliente que realiza la Tropa Social a población fluctuante que vive en pobreza extrema, como cachivacheros, ‘zorreros’, vendedores ambulantes, ropavejeros, personas que ejercen actividades sexuales pagas en calle o que viven en paga diarios.

Recuperación de empleo y disminución de la pobreza

La Alcaldesa Mayor también se refirió a la recuperación de empleos en la capital y a las cifras que reveló en las últimas horas el DANE. “Vamos bien y vamos mejorando”.

Dijo que “Bogotá fue la capital que más empleo generó. Vamos a seguir en esa senda de generar más ingresos para la gente. Bogotá llegó a tener 25% de desempleo, ya bajamos al 17% y estamos generando mucho más empleo. De las 13 principales ciudades capitales, fue la que más empleo generó en el segundo trimestre del año, pese al paro y pese a los bloqueos”.

Agradeció a los empresarios y microempresarios de Bogotá, que han ido “a fondo con la reactivación económica de Bogotá” y resaltó el empleo que se ha generado con la ampliación del horario nocturno para el sector del entretenimiento.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT