“Como sociedad estamos enfermos”, asegura directora regional Icbf en Antioquia

“Como sociedad estamos enfermos”, asegura directora regional Icbf en Antioquia

Selma Roldán
Créditos foto/video
2020 noticias

Luego de seis años Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf en Antioquía, Selma Patricia Roldán argumenta estar gotada de tantos casos de maltrato infantil, ya que durante este tiempo dice haber evidenciado crudas historias de niños y niñas.
Por su parte la directora regional del Icbf en Antioquia oficializó su renuncia a la entidad. Esto luego de un caso que particularmente la conmovió, en el cual un niño de un año de edad que falleció, luego de permanecer 9 días en una unidad de cuidados intensivos, al parecer por el maltrato y presunto abuso sexual y desnutrición.
“Lo que acaba de pasar con Bryan, desde la semana pasada, pues un niño de un año y siete meses, violentado de esa manera y que es el pan de cada día, que es todos los días que uno siente, que, como sociedad, estamos muy enfermos”, dijo la ex directora, quien agregó que, con toda esa cantidad de casos, “debo priorizar mi salud mental y siento que debo descansar”. Hasta el momento se conoce que la renuncia se hará efectiva desde el 1 de septiembre, cuando logre hacer el proceso de empalme con el nuevo Gobierno.  “Ya hay un momento en el que hay que decir que no hay herramientas de gestión para tratar de solucionar varios problemas de los niños. El solo hecho de que sometan a los niños a la mendicidad y que uno va y recoge de un semáforo y más se demora en recoger, que en ya estar otros niños ahí, entonces es también el llamado a la gente de que no dé limosna”, dijo Roldán.

Publicado

Contenido promocionado

xilon