«Con extraditar a este criminal le cumplimos a Colombia»: Iván Duque tras extradición de alias ‘Otoniel’ a EE.UU. [VIDEO]

ggggggggggggggggg

“En nuestro gobierno, a los narcoterroristas se les captura o se les extradita, o también se les da de baja«, así lo afirmó el presidente colombiano Iván Duque, este miércoles 4 de mayo, tras la exitosa extradición del exlíder del ‘Clan del Golfo’ Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, al estado de Nueva York, donde es requerido por cargos de narcotráfico.

El mandatario, quien comparó al excomandante de este grupo criminal con el famoso y ya fallecido Pablo Escobar, reiteró que una vez que pague su condena en Estados Unidos, deberá retornar al país para rendir cuentas con la la justicia por los diferentes delitos que cometió.

“Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar. No solo se trata del narcotráfico más peligroso del mundo, sino un asesino de líderes sociales, abusador de menores, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales”, dijo Duque.

En Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga tendrá que responder ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de drogas. «Como candidato me comprometí a capturar y extraditar a este delincuente de la peor ralea y le cumplimos a Colombia”, concluyó el primer mandatario nacional.

Te Puede Interesar