Construcción de la segunda subestación eléctrica 100% digital fue iniciada en Bogotá

Construcción de la segunda subestación eléctrica 100% digital fue iniciada en Bogotá

Terminal hace parte del  plan de expansión de subestaciones y proyectos de alta tensión que se encuentra desarrollando en toda su área de operación.
Créditos foto/video
Cortesía.

La firma Enel-Codensa informó que inició la construcción de la nueva Subestación Eléctrica Terminal, obra de infraestructura para el crecimiento de la zona centro occidental de Bogotá, y que beneficiará de manera directa a más de 165.000 personas, entre clientes comerciales, industriales y residenciales de 18 barrios de los sectores de Modelia, Hayuelos, Castilla, Ciudad Salitre y la zona industrial.

Está ubicada en la Avenida Centenario (Calle 17) con carrera 78G, y requerirá una inversión de más $25.000 millones de pesos, convirtiéndose en la segunda subestación eléctrica cien por ciento digital de Colombia.

Esta subestación tendrá una capacidad instalada de 120 millones de voltamperios (MVA), y gracias a su tecnología, todos los procesos serán completamente automatizados y telecontrolados, lo que significa que su operación tenga una mejor respuesta en momentos de contingencia.

Contará con 80% menos uso de cables de cobre, tendrá menos puntos de falla y toda su información de equipos, procesos y funcionamiento, será transmitida vía fibra óptica, para la toma de decisiones. Por otra parte, esta subestación será fundamental para respaldar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad y la adecuación de los patios de recarga que requiere la puesta en operación de los buses eléctricos del SITP.

Francesco Bertoli, gerente general de la firma, aseveró que “Terminal hace parte del  plan de expansión de subestaciones y proyectos de alta tensión que Enel-Codensa se encuentra desarrollando en toda su área de operación, con el objetivo de fortalecer su infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca. Las nuevas subestaciones mejoran la calidad del servicio, pues aumentan la cantidad de circuitos de media tensión, reconfiguran los existentes para una mejor distribución y atención de los clientes y minimizan las fallas”.

Entre los principales proyectos de expansión de infraestructura y vivienda que se están desarrollando en la zona que beneficiará la Subestación Terminal y que implicarán un aumento en la demanda de energía, se destaca el “Triángulo Bavaria”, donde se construirán más de 3.000 viviendas, áreas para comercio, oficinas, equipamiento comunal y parques. Así mismo, también se encuentra la “Ciudadela La Felicidad”, que está compuesta por 54 manzanas y donde ya se han entregado más 20 conjuntos residenciales y cerca de 5.000 viviendas nuevas.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado