El Ejército entregará las libretas vía internet en Colombia

El Ejército entregará las libretas vía internet en Colombia

ejército colombiano
Créditos foto/video
Semana

Tras el cierre de la primera jornada virtual de definición de situación militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 880 libretas ya fueron entregadas y fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.
“Habían más de 1’200.000 hombres, que no habían definido su situación militar y con esta jornada, que culminó el pasado viernes 17 de junio, buscábamos facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, señaló Molano.

Garantías 
Aseguró además Molano que, “dicha jornada virtual, permitió que los hombres entre 18 y 50 años, definieran su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad”.
“Esta jornada virtual, realizada por primera vez, permitía que los jóvenes tuvieran acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años”, informó Molano.
Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que actualmente “se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la ‘Campaña Artemisa’, para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon