En Bogotá, en el Terminal de Transporte entregaron 1.600 m2 de vía interna rehabilitada

En Bogotá, en el Terminal de Transporte entregaron 1.600 m2 de vía interna rehabilitada

Para el 2022 tiene proyectada la intervención de 2.000 m2 de malla vial en las tres terminales de Bogotá.
Créditos foto/video
Cortesía.

El Terminal de Transporte de Bogotá informó que entregó 1.600 m2 de vía interna rehabilitada en la sede Salitre, beneficiando a más de 3.000 conductores que diariamente circulan por esta terminal.

Destacaron que la rehabilitación de los 1.600 m2 de vía tuvo una inversión de $1.300 millones y se entregó con dos semanas de anticipación. La Terminal Salitre moviliza en promedio 15.000 usuarios cada día, consolidándose como el puerto terrestre con mayor tránsito de pasajeros en el país.

Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transporte, declaró que “en los últimos años los transportadores tuvieron que soportar el mal estado de algunos tramos de la vía interna de la Terminal Salitre, por eso desde que asumí como gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá identifiqué la necesidad de rehabilitar la malla vial, un reto que asumimos con todas las dificultades financieras que nos impuso la pandemia”.

Esta obra hace parte del plan de infraestructura y mantenimiento que se estructuró en el 2021 y que priorizó los tramos que presentaban mayor afectación por la alta circulación de vehículos. La intervención incluyó la remoción de todo el asfalto y fue reemplazado por concreto que tiene una mayor resistencia al tráfico pesado y una durabilidad de más de 30 años.

Para el 2022 tiene proyectada la intervención de 2.000 m2 de malla vial en las tres terminales, y dijo que “continuaremos trabajando para brindarles a transportadores y viajeros las mejores condiciones de servicio, consolidando de esta manera la reactivación de un servicio esencial como lo es el transporte intermunicipal de pasajeros”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon