En Bogotá inauguraron Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana en Barrios Unidos

En Bogotá inauguraron Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana en Barrios Unidos

Funciona de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos, hay un nuevo espacio de lectura gracias a la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana. Es una apuesta de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en convenio con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

La Biblioteca estará ubicada en la Casa de Experiencias de la Participación del IDPAC con una colección bibliográfica de 4.800 libros, inicialmente. Este escenario de cultura cuenta con sala general, un espacio infantil, sala tiflotécnica (dotada de equipos para personas ciegas y con baja visión), aula múltiple, sala de cine y un museo.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, declaró que “es un derecho contar con espacios culturales y de participación, en donde todos seamos bienvenidos, sin discriminación alguna, en igualdad de condiciones. En este nuevo espacio podremos estudiar, intercambiar ideas, formarnos en participación ciudadana y leer para la vida. Contar con esta oportunidad es clave para formar parte de los procesos sociales por los que está atravesando la ciudad y el mundo en general”.

En la biblioteca se tendrá acceso a una colección especializada en participación ciudadana. Este espacio de lectura nació de la necesidad de un grupo de personas que buscaban información sobre los mecanismos de participación ciudadana, su proceso de creación se dio con la colaboración de líderes de la comunidad, especialmente a través de las Juntas de Acción Comunal y gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDPAC, entidad que dio origen a este espacio antes de que se renovara e integrará a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Alexander Reina Otero, director del IDPAC, declaró que “la Biblioteca de la Participación es un espacio que ha sido construido con el objetivo de garantizar la memoria sobre los procesos de participación en la ciudad, en donde van a encontrar no solo bibliografía, tesis de grado, sino también un archivo visual que le permita a la comunidad acudir a ella para conocer cómo han evolucionado los procesos de participación en Bogotá.   Es una biblioteca que estará en manos de BibloRed y recoge todo el trabajo que por años ha recuperado el IDPAC”.

Dirección: Cra 19A No. 63C - 40

Horarios: De martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT