En Bogotá llevarán a cabo jornada de bancarización para población LGBTI

En Bogotá llevarán a cabo jornada de bancarización para población LGBTI

Se asesorará a los asistentes para que realicen el proceso de bancarización.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Administración Distrital realizará la primera jornada presencial de bancarización para personas vulnerables de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI), en el marco de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el 14 de diciembre.

Dicha actividad se realizará en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) de la Zona Centro, ubicado en la carrera 14 Bis No 21 -10, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los funcionarios de las secretarías de Hacienda y Planeación atenderán a aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto de invitación y que las acredita como potenciales beneficiarias de las transferencias monetarias de IMG.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda, con el apoyo del operador financiero Movii, asesorará a los asistentes para que realicen el proceso de bancarización y, de esta manera, puedan recibir las ayudas monetarias en los próximos meses.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Planeación brindará información a la ciudadanía acerca del estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria y atenderá las solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.

De igual forma, para evitar congestiones, se solicitará a los asistentes acudir a la hora fijada en el mensaje de texto, llevar su celular y documento de identidad (en original y fotocopia), así como un recibo reciente de servicios públicos (acueducto o energía).

Es importante que las personas que requieran solicitar la encuesta Sisbén IV, presenten copia de los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar.

Durante la jornada se espera bancarizar a 1291 personas de los sectores LGBTI, de las 1986 identificadas como potenciales beneficiarias de IMG en Bogotá.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon