En Bogotá, “otro delito que crece es el hurto a motos en un 5,7 %”: Concejal Diana Diago

Concejal Diana Diago.

La concejal Diana Diago dio a conocer que en Bogotá no se puede afirmar que la seguridad está mejorando, los ciudadanos sienten miedo de salir a la calle, y las cifras lo corroboran, los hurtos aumentan, quien también informó que el delito que más crece es el robo a vehículos.

Aseveró que durante los primeros meses de este año, el hurto a vehículos aumentó en un 15,7 %, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Agregó Diago que preocupa el crecimiento desmedido de este delito en localidades como Usaquén en un 112,5 %, San Cristóbal en un 90,9 % y Puente Aranda en un 90,6 %. Las autoridades conocen la dinámica de las bandas delincuenciales, pero a pesar de esto, no existe una estrategia clara, la ciudad está tomada por la delincuencia. 

Agregó que el hurto a personas se acrecentó en un 15,4 %, siendo los ciudadanos de las localidades de Chapinero y La Candelaria, los más vulnerables, en dichos sectores se registraron aumentos del 67,3 % y 56,6 %, respectivamente.

Otro delito que crece es el hurto a motos en un 5,7 %. Durante los primeros meses se reportaron 765 casos, para un promedio de 13 motos al día.

Según Diago, “estas cifras reflejan el panorama que viven los ciudadanos, no hay lugar seguro, ni quien garantice la seguridad de sus bienes. El Distrito es flexible con la delincuencia, mientras las bandas fortalecieron y actúan con más contundencia”

Te Puede Interesar