En Bogotá, red de apoyo para mejorar la convivencia y la seguridad fue reactivada

En Bogotá, red de apoyo para mejorar la convivencia y la seguridad fue reactivada

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Bogotá, reactivar la red de apoyo de taxistas que funcionó en los años noventa, pero con nuevas tecnologías a partir de una red CUIDAdana que brinde información a la Policía en tiempo real y permita que todos los conductores de taxis de la ciudad sean los ojos de la seguridad y la convivencia, es la base del pacto que se firmó recientemente con este importante sector del transporte público.

Para sellar esta alianza con los taxistas, la alcaldesa Claudia López lideró el primer Despachando de seguridad con representantes de ese gremio en el Centro Comercial Carrera. En el evento también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), brigadier general Jorge Eliécer Camacho.

En el marco del pacto se reactiva también la oferta institucional y social del Distrito para dar atención integral a las problemáticas de los taxistas.

En este Despachando con el gremio de los taxistas, la mandataria de la capital presentó e instaló el sello ‘TAXI CUIDAdano’ en la ventana de algunos vehículos, como símbolo del compromiso para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad. 

Agregó que “con este sello de Taxis CUIDAdanos queremos seguir ampliando esta red de taxistas por la seguridad y el cuidado de Bogotá. Es como tener 60 mil cámaras por la ciudad moviéndose, que nos ayudan a identificar temas de inseguridad y nos permitan reaccionar oportunamente”.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto dijo que “nuestro llamado es para que cada día haya más taxistas, más ojos vigilantes, que se sumen a esta alianza y nos ayuden a tener una ciudad más segura, un sector más consolidado y que genere mayor confianza entre los ciudadanos”.

Agregó que “firmamos un pacto con el que estamos buscando que todos los taxistas sean una red CUIDadana en toda la ciudad, una red móvil, que sean nuestros ojos en las vías, que puedan alertar sobre situaciones que deben ser puestas en conocimiento de las autoridades, para poder informar y tener una información muy cercana con la Policía”.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libres, manifestó que “como gremio nos estamos estructurando, con Secretaría de Movilidad, para que el ciudadano que tiene necesidad de transporte siga siendo nuestra razón de ser, y le cumplamos tres prioridades: disponibilidad, seguridad y experiencia de usuario. Hoy hicimos un trabajo de inclusión social en el que la Alcaldesa Mayor habló con los conductores. Aquí estamos para construir una ciudad digna y seguridad ciudadana”. 

Entre otros compromisos a los que se llegó con este importante gremio, y que se deberá hacer de común acuerdo con el Ministerio de Transporte, está la actualización del estudio para actualizar la capacidad transportadora de la ciudad, y la digitalización de documentos, como la tarjeta de operación y la tarjeta de control.  

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría