En Bogotá se busca la reactivación del sector artístico con la Semana ARTBO

En Bogotá se busca la reactivación del sector artístico con la Semana ARTBO

Es una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dio a conocer que llega Semana ARTBO, del programa de artes de la entidad, creado con el fin de ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar a todos los públicos interesados con la escena del arte colombiano e internacional.

La nueva iniciativa se realizará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. En esta ocasión, el evento se realizará fuera del recinto ferial para tomarse Bogotá, a través de recorridos organizados en 5 circuitos (Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe), donde el público podrá recorrer las exhibiciones de galerías locales quienes, a su vez, serán anfitrionas de galerías de otras ciudades de Colombia y del mundo. Asimismo, podrán visitar los museos y los espacios culturales más importantes de Bogotá.

Este modelo colaborativo articulará secciones tradicionales de la Feria como Sitio, Foro, Artecámara y Libro de Artista.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la CCB, afirmó que “Semana ARTBO llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar lo mejor del talento nacional e internacional en diversos espacios”.

Las 31 galerías participantes y los 10 espacios culturales ofrecerán una programación especial en los siguientes horarios:

Miércoles, 29 de septiembre:

12:00 m. a 7:00 p. m.

Jueves, 30 de septiembre – sábado, 2 de octubre:

10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Domingo, 3 de octubre:

11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público entre los espacios participantes y un equipo de mediación que se encargará de acompañar y apoyar a los espacios en los recorridos. Este ejercicio de mediación busca generar un acercamiento a los lenguajes y procesos propios de las artes plásticas y en esta ocasión ha sido desarrollado bajo la dirección de Punto de Apoyo.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría