En Bogotá se está buscando mejorar la atención  a usuarios con 110 jóvenes en Transmilenio

En Bogotá se está buscando mejorar la atención  a usuarios con 110 jóvenes en Transmilenio

La idea es garantizar cada día la prestación de un servicio de transporte público de mayor calidad.
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Transmilenio informó que con la idea de fortalecer la atención a los usuarios del componente troncal, 110 jóvenes del Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) se vincularon al equipo de atención en vía del Sistema, en el marco de un convenio interinstitucional entre las dos entidades.

El convenio fue creado para mejorar la experiencia de viaje de los bogotanos y busca robustecer el grupo de personas que a diario brindan la atención y la orientación a los usuarios en el componente troncal del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Actualmente el Sistema cuenta con 276 anfitriones, 18 apoyos operativos y los 110 jóvenes Idipron vinculados recientemente para un total de 404 colaboradores que cumplen con labores de guías del Sistema, informan al usuario acerca de las rutas y servicios, regulan las filas en de los servicios troncales y de alimentación en los portales y estaciones, y ayudan a las personas con condición de discapacidad.

El componente zonal es cubierto por los anfitriones de TransMilenio quienes brindan información en los paraderos de los buses azules del SITP sobre los nuevos servicios.

En este sentido, 64 mujeres y 46 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, están prestando su servicio en las 139 estaciones y 9 portales del Sistema en horarios rotativos y principalmente en hora pico.

Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio, dijo que “nuestra prioridad son los usuarios y garantizar cada día la prestación de un servicio de transporte público de mayor calidad. En ese sentido, hoy estamos robusteciendo el equipo en vía para mejorar la calidad del viaje de nuestros usuarios con 110 jóvenes que tienen ganas de trabajar, de colaborar y se parte de la reactivación económica de Bogotá. Con esta vinculación, en momentos en los que hemos habilitado la mayoría de las estaciones en estado inoperable, el servicio en vía se hace fundamental para atender estaciones que quedaron con un nivel de afectación grave y que, con mucho esfuerzo, se requiere un mayor control y organización en los accesos.”

Según Carlos Marín, director del Idipron, “estos jóvenes se encuentran en situación de vulnerabilidad, de alto riesgo, en habitabilidad en calle o fragilidad social, tienen una nueva oportunidad de vida gracias a la administración Distrital, Transmilenio, la ciudadanía y el Idipron. Por eso cuando usted vea un joven de nuestra entidad piense que son jóvenes llenos de esperanza, paz y con ganas de servir a la ciudadanía”.

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