En Bogotá se instaló la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo

En Bogotá se instaló la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía

La Alcaldía de Bogotá puso en marcha la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital de Turismo, órgano asesor de la Administración Distrital, dirigido a promover la industria turística, robustecer las iniciativas locales de la ciudad y fortalecer la gobernanza del sector.

La alcaldesa Claudia López aseveró que los conectores ecosistémicos se deben volver a posicionar como un gran activo turístico de Bogotá, e igualmente ir conectados con ciclorutas o senderos. 

Señaló que Bogotá tiene dos activos adicionales, el de bicicleta y el componente verde, recordando que la ciudad es un gran destino para avistamiento de aves, adicionales al turismo de negocios, al turismo histórico, al turismo cultural, que se ha venido posicionando muy bien en los últimos años a nivel regional. 

Agregó que “cualquier cosa que nos propongamos en este consejo siempre va a tener una triple escala geográfica: lo que nos importa hacer en Bogotá, lo que nos importa hacer en la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca, y lo que nos importa hacer como Región Central”, haciendo alusión también, en este último punto, a los departamentos de Meta, Boyacá, Tolima y Huila.

El Consejo Consultivo Distrital de Turismo, promoverá hacia el 2024, un legado turístico que incluye 8 puntos clave, entre los que se destacan:

-  Una ciudad que en lo territorial esta sensibilizada frente al turismo como opción de desarrollo social y económico.

- Sistema distrital de turismo que se articule en temas relacionados con la planeación de la ciudad como el POT, la política pública y el plan de desarrollo.

- Modelo de accesibilidad y planes de trabajo que conlleven mejoras razonables.

- Planes de trabajo que conduzcan al mejoramiento de la articulación inter institucional entre entidades del distrito, de cara al mejoramiento de las condiciones de innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza.

Carolina Duran, secretaria Distrital de Desarrollo Económico, “con la creación del primer Consejo Consultivo Distrital de Turismo le cumplimos al sector y a la ciudad. Sin duda, será una instancia que permitirá una mejor articulación público-privada para la planeación y el fortalecimiento de Bogotá como un destino turístico sostenible, productivo, responsable e incluyente”.

Agregó que “seguiremos trabajando no solo por la reactivación sino por convertir a este sector en una fuente de más ingresos, empleo y oportunidades”.

Por su parte la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo Mariño, aseguró durante este espacio que “seguiremos trabajando para dejarle a Bogotá una gobernanza turística fortalecida, con modelos de gestión de destino referentes para Iberoamérica y otras ciudades del mundo”.

En ese sentido, indicó, esto “nos permitirá visibilizar, incidir y posicionar a nivel nacional e internacional a la ciudad como destino turístico, de inversión y de desarrollo empresarial. Es así que el Consejo Consultivo será un aliado estratégico para la toma de decisiones de competitividad, promoción y fomento al sector”.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax