En Bogotá se levantó la contingencia para el pago del impuesto de Industria y Comercio

A la fecha, 164.693 contribuyentes de los dos regímenes ya han pagado su obligación, para un recaudo parcial de 175.850 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema para el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) anual de la vigencia 2021, para los regímenes Común y Preferencial, se levantó la contingencia declarada el pasado viernes 4 de febrero e informó a sus contribuyentes que el nuevo plazo para cumplir la obligación será este jueves 10 de febrero a las 11:59 p.m.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseveró que “tomamos la decisión de levantar la contingencia luego de verificar que la plataforma está funcionando correctamente”.

A la fecha, 164.693 contribuyentes de los dos regímenes ya han pagado su obligación, para un recaudo parcial de 175.850 millones de pesos. Además, la Administración distrital reitera sus excusas por los inconvenientes causados y agradece a los contribuyentes que ya cumplieron su obligación tributaria.

Agregaron que “considerando que durante este periodo se logró atender a un importante porcentaje de contribuyentes para el pago de Impuesto ICA y que técnicamente, consideramos que la plataforma actual puede soportar la demanda decreciente en la que tenemos un reporte de normalidad en la operación de pagos y recaudo PSE desde el sábado 5 de febrero, podemos constatar que desde el punto de vista tecnológico es viable el levantamiento de la contingencia que entró en vigor desde el pasado 4 de febrero”.

Te Puede Interesar