En el Concejo aprueban proyecto sobre prevención y atención de personas con lesiones por quemaduras

Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá informó que se hizo la lectura de las siguientes proposiciones y que posteriormente fueron aprobadas en el Cabildo:

– “Vivienda en Bogotá”

– “Obras en movilidad en Bosa”

– “Recolección de residuos sólidos en Bogotá”

– “Tercera y cuarta línea del Metro”

– “Imposición de foto comparendos”

Luego comenzó la discusión del Proyecto de Acuerdo “por el cual se establecen lineamientos para la prevención y atención integral de personas con lesiones por quemaduras en Bogotá”

La Concejala Ati Quigua aseguró que «los factores de riesgo en las lesiones por quemaduras tienen un camino de prevención a nivel mundial, nacional y distrital» y dijo que no se tenían datos concretos de las quemaduras en Colombia.

La concejala María Fernanda Rojas dijo que «debemos establecer lineamientos para la prevención y atención integral a personas con lesiones y quemaduras»

El cabildante Humberto Rafael Amín Martelo expuso que «debemos generar campañas por medios masivos para la prevención de lesiones por quemaduras»

El cabildante Jorge Luis Colmenares Escobar dijo que «debemos atacar este problema de raíz” apoyando la propuesta del concejal Humberto Amín.

La Concejala Lucia Bastidas cuestiona que «a mí me duele que se estresen los animales, pero la ciudad se enfocó más en los animales que en cuidar a las personas en las fiestas de fin de año, no es que uno sea más que el otro, pero perdimos el foco».

Se dio paso a la lectura de la proposición sustitutiva al proyecto de acuerdo 046 del 2022. La cual fue aprobada para segundo debate. Para cerrar, el Concejal Celio Nieves Herrera pidió la palabra para felicitar a los ponentes: «A todos los ponentes felicitaciones por la excelente investigación y el valor que tiene este proyecto para toda la ciudad».

Te Puede Interesar