En Usaquén, en Bogotá, le apuestan a los derechos de las mujeres

En Usaquén, en Bogotá, le apuestan a los derechos de las mujeres

El arte, la escucha psicoanalítica y un enfoque feminista estarán presentes en las metodologías de este proyecto.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Alcaldía Local de Usaquén informó que, en convenio con la Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, se inició el proyecto “Usaquén, territorio que actúa por los derechos de las mujeres” una apuesta por el posicionamiento y la defensa de los derechos de las mujeres y la convivencia pacífica entre las y los habitantes de la localidad.

Este proyecto tiene como punto de partida contribuir a la prevención y erradicación de las violencias basadas en género, el feminicidio y la violencia intrafamiliar. Además, busca posicionar el reconocimiento, la redistribución y la reducción de las actividades de cuidado no remuneradas, que son ejercidas mayoritariamente por mujeres, y aportar al fortalecimiento de capacidades para el ejercicio pleno de derechos y ciudadanía de las mujeres.

A través de cursos, talleres, foros y actividades de formación, sensibilización, atención psicosocial y la divulgación de mensajes, se busca llegar a más de 1.000 personas de la localidad de Usaquén, de manera virtual, y eventualmente, en la presencialidad.

Las tres modalidades principales de participación incluyen: cursos de formación certificados, orientación psicosocial individual y orientación psicosocial grupal.

El arte, la escucha psicoanalítica y un enfoque feminista estarán presentes en las metodologías de este proyecto dirigido a mujeres, niños, adolescentes, hombres, personas de los sectores LGBTI, personas con capacidades diferenciales y diversas, que vivan, estudien o trabajen en la localidad de Usaquén. 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde ya, y quienes deseen participar solo deben ingresar y diligenciar el siguiente formulario: ttps://forms.gle/eipNSz2ZMeQ5r5Wx7. Las personas que tengan dudas durante la inscripción podrán comunicarse al número celular 305 8183579.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT