Entregan apoyos económicos a un grupo de 456 emprendedores de economía popular

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, acompañó la cuarta entrega de apoyos económicos del programa ‘Bogotá Local’, durante un evento que se realizó en el parque Ensueño de Ciudad Bolívar.

Allí, un grupo de 456 emprendedores de economía popular recibieron su carta de compromiso para acceder al desembolso de hasta 3 millones de pesos que les permita fortalecer sus negocios tras los efectos producidos por la pandemia del COVID-19.

Aseguró que, con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, ‘Impuso Local’, “se les da un impulsito para que hombres y mujeres sean autónomos, capaces de vivir de su talento, de su trabajo y de su verraquera, y esto es un impulsito como cuando uno necesita subir un escalón y alguien le dice: venga le ayudo, y lo ayuda a subirse un poquito para pasar al siguiente escalón, de eso se trata salir adelante en la vida, salir ayudante juntos”.

López resaltó que este es un apoyo para hombres y mujeres que tienen habilidades de negocio, pero necesitan una ayuda por la difícil situación ocasionada por la pandemia.

Agregó que “ana ayudita para aprender a vender más, a vender por Internet, una ayudita para hacer nuevos diseños, de ese se trata ‘Impuso Local’, realmente de darles un impulsito, no de que ustedes dependan de nadie”.

A la fecha, en Bogotá han sido seleccionados 3 mil 891 emprendedores de economía popular para recibir este incentivo monetario, de ellos 798 pertenecen a la localidad de Ciudad Bolívar, y ahora, con estos recursos que entrega el Distrito, podrán apoyar sus emprendimientos y modelos de negocio con el pago del arriendo, o para aumentar su capital de trabajo o para pagar la nómina.

Luis Ernesto Gómez, secretario Distrital de Gobierno, aseguró que, “la idea no es solo que ustedes firmen su carta de acuerdo que es básicamente el inicio formal como beneficiarios del programa ‘Impulso Local’ que consiste en un apoyo económico de 3 millones de pesos que pueden destinar para compra de material de insumos de capital del trabajo de mercancía, sino que también recibirán durante un periodo de seis meses un acompañamiento técnico gratuito”

Entre el Distrito y el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo – PNUD se han invertido más de 18 mil millones de pesos para poner en marcha este plan para la reactivación económica en Ciudad Bolívar, después de los efectos causados por la pandemia. El PNUD también le brindará a los seleccionados acompañamiento técnico para el desarrollo de habilidades empresariales, digitales, acceso a la información, bancarización y adaptación post COVID-19.

En esta nueva fase de ‘Bogotá Local 2.0’ participaron microempresarios y emprendedores de las localidades de Barrios Unidos, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Engativá, Puente Aranda, Usaquén, Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero.

Te Puede Interesar