Excombatientes Farc tendrán un subsidio

Excombatientes Farc tendrán un subsidio

Créditos foto/video
La Razon

El Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque expidió un decreto en el cual se garantiza un subsidio de vivienda para los excombatientes que militaron en las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, quienes ya se encuentran en un proceso de reincorporación tras firmar los acuerdos de paz entre esta guerrilla y el Gobierno en el 2016.
“Seguimos ratificando nuestro compromiso con quienes le apuestan a la Paz Con Legalidad. Firmamos el decreto 650, que reglamenta el acceso al subsidio familiar para la adquisición de vivienda por parte de exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación”, comentó el presidente de Colombia, Iván Duque. 
Por su parte, el ex consejero presidencial para la Consolidación y Estabilización, Emilio José Archila, manifestó en su momento que se seguirán desarrollando más programas de este tipo a favor de los excombatientes quienes esperan ser beneficiados con el estado con estas iniciativas contempladas dentro de dichos acuerdos de paz.
“Ahora cuando hay cambio de gobierno sean un imperativo que se construya sobre lo construido, hemos logrado que este proceso sea irreversible, lo hicimos para las víctimas, lo hicimos también por la reincorporación, lo estamos haciendo para el programa de sustitución voluntaria de cultivos para toda la comunidad afectada por la violencia”, comentó Emilio José Archila.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon