Gobernación de Cundinamarca, al rescate de los agricultores afectados por el invierno

Image

La Agencia de Comercialización e Innovación, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, anunciaron la iniciativa “Misión Rescate”, una estrategia dirigida a comprar de manera directa y de contado las cosechas a los agricultores afectados por la emergencia invernal.

Al igual que otras iniciativas de la Gobernación, esta busca prioriza a los productores y cosechas afectados por él inviernos, logrando mayores precios en su forma de pagos de hasta de un 80% más.

Hasta la fecha se han contactado 113 productores con diferentes necesidades y se han logrado comercializar productos como ahuyama, limón, lechuga, tomate, papa, naranja, banano, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó que este proyecto busca favorecer a quienes se han visto afectados por el invierno en el campo, no solo mediante la atención con maquinaria de vías secundarias y terciarias, sino con la compra directa de las cosechas.

Muchos no han podido sacar sus productos, por eso Misión Rescate va hasta cada vereda, hasta cada rincón de Cundinamarca con la Agencia comercial del Departamento”, explicó el Gobernador Nicolás García Bustos.

Por último, aquellos productores cundinamarqueses que se encuentren interesados en beneficiarse de este programa, pueden acercarse a las Umatas de los 116 municipios.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon