Habrá aumento de hasta 35% en útiles escolares

Habrá aumento de hasta 35% en útiles escolares

compra de útiles escolares
Créditos foto/video
Diario del CAuca

Llegó la temporada escolar y desde la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- se prenden las alertas sobre el incremento de precios en los productos escolares. Según la entidad en promedio los padres de familia gastarán 400.000 pesos para el regreso de los niños a sus clases.
Fenalco explicó mediante un comunicado cuáles serán los motivos del incremento de precio en los artículos escolares, y destacó que desde enero del 2020 no se registraba una temporada escolar tan importante.
La entidad informó que durante esta época de clases, que será presencial en su totalidad, se reactivará en forma el comercio de estos implementos, “las temporadas escolares, en especial la de enero, representan para las empresas del sector el 80% de sus ventas anuales y generan alrededor de 13 mil empleos temporales en Bogotá, de los cuales hasta el 40% se convierten en empleos permanentes, lo cual sin duda es positivo en este proceso de reactivación. Vemos que a partir del fin de semana con el pago de la quincena las ventas han ido en ascenso y esto irá hasta mediados de febrero”, explicó el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

Falta materia prima
Orrego manifestó que en enero de 2020 no hubo presencialidad y este sector se frenó notablemente. Ahora que se regresa a las aulas, los precios incrementaron debido a que hubo una disminución en los materiales de producción de estos elementos. 
“existe una preocupación por el desabastecimiento y altos costos en materias primas y productos importados, que han incrementado su precio en promedio 67% frente a 2019, y en un 51% comparado con finales de 2020”, comentó el experto. Estos incrementos indudablemente se reflejan en el consumidor final.
Finalmente, desde Fenalco se manifestó que según las proyecciones no se espera que los valores vayan a bajar pronto.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon