Hacen un llamado a vivir la celebración del Halloween con cuidado ante el Covid-19

Hacen un llamado a vivir la celebración del Halloween con cuidado ante el Covid-19

Invitan a la ciudadanía para que haga un consumo moderado de dulces.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Secretaría de Salud informó que para cuidar la salud de los consumidores en la ciudad y prevenir afectaciones durante la temporada de Halloween, se han realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han interviniendo 500 establecimientos, en los cuales se ha decomisado 755 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

También se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta. Estos operativos de vigilancia sanitaria se han realizado en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos.

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se ha encontrado inconsistencias en su rotulado.

Los equipos en terreno de la Secretaría de Salud y las Subredes Integradas de Servicios de Salud han inspeccionado 30.240 kg de alimentos y 30.602 litros de bebidas, con lo cual se avanza en la estrategia para prevenir cualquier tipo de intoxicación o daños al estado de salud de los compradores.

Además, reiteran la invitación a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos reconocidos y confiables. Además, que siempre verifiquen las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento.

Además, en el caso de los dulces, se debe revisar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados.

También invita a la ciudadanía para que haga un consumo moderado de dulces, en especial en los niños, para evitar cualquier complicación en su salud y brindar una alimentación balanceada. Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces se presenta dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de salud.

De igual forma, la Administración Distrital reitera el llamado a vivir la celebración del Halloween con alegría y cuidado ante el Covid-19; para ello, se deben evitar las aglomeraciones y los recorridos para pedir dulces puerta a puerta, mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial. Por otro lado, cualquier celebración se debe realizar en sitios con buena ventilación, con el uso obligatorio de tapabocas (incluso si se está disfrazado) y mantener todas las medidas de autocuidado frente al virus.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax