Incendio en cárcel deja al menos 50 muertos

Incendio en cárcel deja al menos 50 muertos

Cárcel de Tuluá
Créditos foto/video
Caracol

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá, durante la madrugada de ayer martes 28 de julio, se registró un incendio el cual hasta el cierre de esta edición deja 50 personas muertas y al menos 30 personas con heridas de consideración.
Sobre la 1:30 a.m., en el centro de reclusión se activaron todas las alarmas y se iniciaron todas las acciones para controlar la situación tanto por tema de incendio de colchones y posible fuga de presos, posteriormente autoridades, buscaban evitar que la cantidad pusieran en riesgo su integridad y la de las demás personas, tanto como reclusos y personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Hipótesis 
Al parecer el incendio se habría desatado por la quema de colchonetas producto de un motín al interior de la prisión, precisamente en el pabellón 8. Situación por la cual el cuerpo de bomberos llegó rápidamente al lugar para atender a los reclusos, entre los cuales, en su intento de fuga, hasta el momento se registran 50 internos fallecidos y 30 más resultaron gravemente heridos; de los cuales siete de ellos eran guardias del Inpec. Así mismo autoridades manifestaron que en el pabellón número 8 se encuentran recluidos los prisioneros sindicatos y judicializados por delitos como narcotráfico y hurto, también manifestaron que presuntamente en esta zona se presentó una riña entre los reclusos.

Atención 
Para controlar el incendio se necesitaron 20 unidades de bomberos quienes lograron sofocar las llamas sobre las 5:15 a.m. Finalmente se logró controlar la emergencia con 4 vehículos y un despliegue importante de las autoridades. El presidente Iván Duque se pronunció sobre el terrible hecho de emergencia en el “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el Inpec, Gral. Tito Castellanos.”

Publicado

Contenido promocionado

xilon