Invima prohibió comercializar y consumir productos de la marca del ‘Tino’ Asprilla

Invima prohibió comercializar y consumir productos de la marca del ‘Tino’ Asprilla

Créditos foto/video
Invima

Una decisión del Invima, lanzó una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta de un alimento como bebida energizante de la marca ‘Tino’, que además es promovido como potenciador sexual.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se pronunció de la siguiente forma en su cuenta de Twitter: “#AlertaSanitaria. Productos Tino (borojó, chontaduro & maca). En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante”.

Adicionalmente, el Invima dijo además en su comunicado que el producto está, “incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual".

De igual manera, se comprobó que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario.

El Instituto que controla el uso de los alimentos y medicinas en el país, le pidió a la población en general “abstenerse de adquirir el producto ‘Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon