La OMS alerta a Colombia por nueva cepa

La OMS alerta a Colombia por nueva cepa

  Tedros Adhanom, director OMS.
Créditos foto/video
Diario del CAuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de muy alto el riesgo general a nivel global de la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron.

Desde la entidad destacan que podría haber futuros brotes de Covid-19, los cuales podrían tener severas consecuencias a raíz de la propagación de la nueva cepa.

Aunque aclara que en general, hay considerables incertidumbres sobre la magnitud del potencial de Ómicron para escapar a la inmunidad.

Puede haber nuevas olas de Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran, anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas acelerar la vacunación contra el Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar.

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

Mientras tanto, las autoridades mundiales reaccionaron con alarma frente a la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica y que ha sido denominada Ómicron; en algunos países se han incrementado las restricciones.

La Unión Europea y Gran Bretaña endurecieron los controles fronterizos, mientras los investigadores buscaban averiguar si la mutación es resistente a la vacuna.

Israel también decidió este domingo prohibir la entrada a ciudadanos extranjeros, la medida más radical hasta ahora, y Marruecos suspendió dos semanas todos los arribos aéreos.

En Colombia las autoridades sanitarias recibieron con expectativa este comunicado de la Organización Mundial de la Salud.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado