Más de 3.000 delincuentes han sido capturados por el delito de tráfico en Bogotá

Más de 3.000 delincuentes han sido capturados por el delito de tráfico en Bogotá

Concejal Diana Diago.
Créditos foto/video
Cortesía

De acuerdo con la Concejal Diana Diago, en lo que va corrido de este año en Bogotá, más de 3.000 delincuentes han sido capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Diago aseveró que lo más preocupante es que los menores de edad están vinculados, y esto se ve en las capturas, es decir, más de 83 jóvenes entre los 14 y 18 años de edad. 

Aseveró que “no podemos seguir dejándole nuestros jóvenes a las drogas, es importante fortalecer la inteligencia policial para atacar y desarticular estas bandas que terminan utilizando a los adolescentes para cometer estos delitos”.  

Otra cifra alarmante es el número de personas que han sido capturadas entre los 19 y 25 años de edad: 1.282.

La Cabildante del Centro Democrático dijo que "las cifras hablan por sí solas, los jóvenes están más relacionados con este delito que crece en la ciudad. Es necesario que el Distrito realice intervenciones sociales para esta población en las que se le brinde opciones de crecimiento educativo y laboral, de lo contrario, se seguirá sumergiendo en ese oscuro mundo".

Según los reportes del Número Único de Seguridad y Emergencias, las localidades que más registraron casos en los primeros nueve meses del año son Engativá (8.134), Suba (7.867) y Kennedy (7.291), para un total de 58.771 en la ciudad, y la localidad con mayor aumento es La Candelaria (80.6 %).

 

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax