Ministra afirma que todo esta listo para la presencialidad

Ministra afirma que todo esta listo para la presencialidad

regreso a la presencialidad
Créditos foto/video
Diario del CAuca

De acuerdo con la circular emitida por los ministerios de Educación y Salud este año se dará el regreso en un 100% a las aulas de clases para los niños y niñas en Colombia dándole continuidad a la obligatoria implementación de los protocolos de bioseguridad que consiste en: el lavado de manos, el correcto y permanente uso del tapabocas y la adecuada ventilación de las aulas.
El director del Servicio Informativo, Alfonso Ospina y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordaron que todas las medidas están listas para esta vuelta a clases y que ninguna institución o secretaría departamental o municipal está habilitada para retrasarla.
“La educación debe ser presencial, la semana pasada dimos respuesta a un alcalde que había manifestado esa inquietud, reiterando que no hay oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de los niños, por que mire usted estas paradojas, hay evento para las fiestas, celebraciones, encuentros y no para los niños. Esa debe ser la prioridad para los mandatarios por eso hay que poner todo a disposición para los niños para afinar el trabajo con secretarios de salud y académicos”, dijo Angulo. Sobre la actitud que el ministerio ha visto en Fecode, Angulo recordó que el primer compromiso que se había adoptado con los maestros era volver a la presencialidad. “Todas las medidas se están tomando para mejorarles el salario, la bonificación, condiciones de vacaciones, formación”  añadió.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado