Para la concejal Diana Diago, en Bogotá “construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo se volvió un problema”

Para la concejal Diana Diago, en Bogotá “construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo se volvió un problema”

Concejal Diana Diago.
Créditos foto/video
Cortesía.

La concejal Diana Diago dio a conocer que la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo se volvió un problema para los habitantes cercanos a la zona. El contrato para esta construcción fue adjudicado presuntamente de forma irregular y la obra en la actualidad no se está ejecutando, deteriorando el inmueble y afectando a los vecinos del sector.

Aseveró que “quién va a responder por los daños que está causando este posible ‘elefante blanco’ a la comunidad. Los vecinos se están quejando porque sus viviendas presentan grietas en las paredes, rotura de vidrios y levantamiento de los pisos”.

Esta obra, que se levantó en la carrera 30 con calle 40A, se ejecuta desde al año 2017 y su entrega estaba planteada para el mes de marzo de 2019. El contrato inició por un valor de 22.298 millones de pesos, sin embargo, este contrato ha tenido tres prórrogas y una adición presupuestal por más de 7.600 millones de pesos, evidenciando la mala planeación.

La Concejal insistió en que esto es un riesgo para los residentes y trabadores del sector. Los expertos técnicos como el Idiger y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) determinaron que existe una relación entre la obra de 12 pisos y la afectación a los inmuebles aledaños.    

La cereza del pastel en este ‘elefante’ es que, al parecer las irregularidades se dieron por presunto desconocimiento de los principios de responsabilidad y selección objetiva por parte del ex alcalde de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal Balmes, en el proceso de selección del contratista (Consorcio JR Sede) para la construcción de esta sede.

Agregó que “afortunadamente esto ya está en manos de los organismos de control, pero lo que aún falta es determinar las responsabilidades y ayudas para los vecinos afectados en el sector, y no entiendo por qué no se han hecho efectivas las pólizas del contrato”.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría